1 de marzo de 2007

Títulos diarios

Leyendo el diario se aprende. Si no me creen, debe ser que no leen los diarios. Y que no quieren aprender.

Alguien que no aprendió nunca nada era Léon BLOY. Decía que cuando quería conocer las últimas noticias, leía el Apocalipsis. Claro que a menudo encontramos más esperanza en las páginas del Apocalipsis que en la primera hoja de La Nación, por citar solo un diario. Y eso que La Nación es tribuna de doctrina

Vaya doctrina. Además de equivocada, muchas veces mal escrita.

Así, por ejemplo, hoy me enteré que los americanos ya no podrán decir más nigger para referirse a los negros, pues se considera ese término despectivo. A tal efecto, se aprobó una resolución…

Que una mujer murió arrollada por un tren y el servicio estuvo interrumpido durante una hora y justito debajo de esa nota veo que otra mujer, tres meses después de recibir un trasplante de ambas manos, compartió con la BBC la alegría que éstas le proporcionan.

Parece que la NASA retrasa el viaje a la luna por falta de presupuesto y alguien tiene una obsesión por manipular las cifras.

Y en la NBA la tarea de Herrman en la derrota de Charlotte fue floja y, en Argentina, un ex basquetbolista, tomó cosas del deporte para hacer política (floja también?).

Hay también una nota sobre la fantasía de vivir sin trabajar que no me atreví a leer y parece que Cervantes (el teatro, no el escritor) está con pronóstico reservado.

Por ultimo cuando me enteré que renunció el Ministro del interior de Uruguay, que los docentes analizarán una nueva oferta salarial y que el FMI salio a calmar los mercados, cerré la pagina del diario.

Ya había aprendido demasiado.

Mañana, creo que voy a seguir los consejos del sabio amigo Léon.

No hay comentarios.: