12 de febrero de 2007

Sobre la amistad

"El amigo es mejor que la honra, y el ser amado, mejor que el ser honrado." Santo Tomás de Aquino Summa Theologica, II, II, q. 74, a. 2.

"Cualquier amigo verdadero quiere para su amigo: 1) que exista y viva; 2) todos los bienes; 3) el hacerle el bien; 4) el deleitarse con su convivencia; y 5) finalmente, el compartir con él sus alegrías y tristezas, viviendo con él en un solo corazón." Santo Tomás de Aquino Summa Theologica, II, II, q. 25, a. 7.

Y para teminar, uno de los mejores cuentos que he leido:

« Yo tenía tres amigos. Uno me regalaba plata. Era un buen amigo.
El otro una vez me puso la mano sobre la mano y me dijo:
-Si te matan, yo me haré matar por vos.-¿Por vos o con vos? - le dije.-Con vos. - Y no mentía.
El tercer amigo cuando iba a verlo se ponía alegre.
Yo también me ponía alegre. Y estábamos alegres todo el tiempo.
Era mi mejor amigo. »

Leonardo Castellani

No hay comentarios.: