24 de enero de 2007

Francia: más mezquitas en 30 años que iglesias en un siglo

(Informacion hurtada de algun blog amigo)

Noviembre 16, 2006 at 9:21 pm

En los últimos 30 años se construyeron más mezquitas y centros de oración para musulmanes en Francia, que templos católicos en el último siglo. Ésta es una de las contundentes cifras divulgadas por el semanario italiano Alba que dan cuenta del boom musulmán en una nación considerada por larga data como “la hija predilecta de la Iglesia Católica”.
Según el semanario, “la inmigración en Francia llevó a un fuerte aumento de la creación de mezquitas y lugares de culto evangélicos, paralelo a la reducción de iglesias católicas. El país galo cuenta ya con 2.150 mezquitas, casi las mismas que las existentes en la mayor ciudad de Turquía, Estambul”.

El periódico denuncia que “en los últimos cinco años la Iglesia Católica construyó unas 20 iglesias, en su mayor parte en París, Pontoise y Niza y 60 iglesias fueron desafectadas del culto”.
Y el ritmo es progresivo. “La población musulmana en la Unión Europea crece un millón de personas al año, por lo que, a ese ritmo, la UE tendría al menos 40 millones de musulmanes en 2025. Francia es el país con mayor porcentaje de seguidores del Islam: un 10%”, agrega la publicación.

“Europa se islamiza cada vez más y Francia está a la cabeza en la carrera”, añade Alba.

No hay comentarios.: