4 de mayo de 2007

Cita

“… Cuando los antiguos guardaban celosamente los secretos de las “ciencias ocultas” sabían perfectamente lo que hacían. Pero los bonzos y hechiceros de la ciencia moderna trabajan sobre el doble postulado de que no hay campos vedados a la experimentación y de que todos sus conocimientos deben ser comunicados mediante la vulgarización. El primer postulado se basa en el prejuicio de que el saber científico es la forma más alta del conocer humano, el segundo sobre el prejuicio democrático de la libertad de información, que considera todo secreto como un irritante privilegio.

Por ello los científicos fabrican monstruos en probeta, en homenaje al progreso de la ciencia. Por ello colocan en manos de gobernantes sin principios y sin escrúpulos morales técnicas de destrucción que pueden arrasar todo vestigio de vida en el planeta…”

"… Si alguno de ellos —lo que no creo— llegara a leer estas líneas, por cierto no dejará de calificarme de insoportable reaccionario. Yo le contestaría que cuando los médicos que atienden a un enfermo llegan a la conclusión de que “no reacciona”, ello equivale a constatar que está perdido. Me ha tocado vivir en un mundo enfermo y procuro —modestamente— ayudarlo a reaccionar”.

P. Alberto EZCURRA URIBURU

No hay comentarios.: