11 de mayo de 2007

La Cruz y la Gloria

Nos informa un amable lector que “tras dos años de investigación, rodaje, entrevistas, ... hemos podido, gracias a Dios y al esfuerzo de unos pocos, publicar un DVD documental sobre la persecución religiosa en la II República española y en la Guerra Civil. Sus protagonistas son los millares de mártires que entregaron sus vidas en tiempos de la II República y la guerra civil. Con su sangre inocente se escribieron las más conmovedoras páginas de gloria para la Iglesia, como prez de su nación y ejemplo para las generaciones venideras”.



La Cruz y la Gloria

Es un documental sobre la persecución religiosa en España en una época turbulenta de nuestro pasado (1931-1939) que aún sigue sepultada entre el olvido y la deformación. Tomando como base los estudios de los historiadores más rigurosos del momento y las abundantes monografías sobre el tema, el documental transcurre a través de los grandes aspectos históricos de la persecución.

Duración: 1 h. 5 min.


Puede leerse más sobre este tema en la página del Círculo Isabel la Católica.


Y el DVD se puede encargar por internet aquí.

1 comentario:

Maria del Pilar dijo...

Santiago, somos jóvenes de la Legión de María, de Argentina. Una institución católica fundada en Irlanda en 1921. Uno de los apostolados que realizamos en la parroquia es pasar películas de vida de santos... para este mes de enero ya tenemos ésta! Muchas Gracias!
Como los mártires, nuestros hermanos de tierra hispana queremos ser!!!
Todo a Jesús por medio de María
Maria del Pilar Garcia Bouza de Montejano